Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículos (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
An integral approach to address socio-ecological systems sustainability and their uncertainties
Science of the Total Environment, Vol. 762
-
Axonal injuries cast long shadows: Long term glial activation in injured and contralateral retinas after unilateral axotomy
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 22, Núm. 16
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Changes in the level of relationship between invertebrates and society of pre-service primary school teachers, after an educational intervention
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 1, pp. 66-81
-
Conocimientos y valoraciones de estudiantes de bachillerato sobre la utilización de aplicaciones biotecnológicas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1102
-
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-51
-
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 5-25
-
De la PAU a la EBAU: un análisis en el dominio de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 255-276
-
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 212-227
-
Effect of Intensity and Mode of Artificial Upwelling on Particle Flux and Carbon Export
Frontiers in Marine Science, Vol. 8
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Enantioselective effect of cysteine functionalized mesoporous silica nanoparticles in U87 MG and GM08680 human cells andStaphylococcus aureusbacteria
Journal of Materials Chemistry B, Vol. 9, Núm. 16, pp. 3544-3553
-
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 89-118
-
Future primary school teachers’ digital competence in teaching science through the use of social media
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-13
-
Future teachers facing the problem of climate change: meat consumption, perceived responsibility, and willingness to act
Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1618-1637
-
Huertos ecodidácticos: Percepciones sobre formación de profesorado y futuros docentes
Investigación en la escuela, Núm. 103, pp. 1-18
-
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23
-
La genética desde la alimentación: ¿deberían llamarle leche sin lactosa o con lactasa?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 74-75
-
La percepción de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria de los Espacios Naturales Protegidos como recursos para la enseñanza de las ciencias y el medio ambiente
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 7-28
-
Model for the evaluation of teaching competences in teaching–learning situations
Societies, Vol. 11, Núm. 2