Publicacións nas que colabora con José Cantó Doménech (20)

2024

  1. La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110

  2. La visión ofrecida por los futuros maestros y maestras sobre el desarrollo de la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3602

  4. ¿Qué queremos ser de mayores?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 185-198

2023

  1. How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

2022

  1. Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202

2021

  1. El COVID-19: didáctica de las ciencias en el Grado de Educación Infantil

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. El trabajo de laboratorio en el Grado de Educación Infantil

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Relación teoría-práctica para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. ¿Qué actividades plantean los maestros en formación inicial de Educación Infantil para trabajar la competencia en alimentación?

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

2019

  1. Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 100-108

  2. La indagación como propuesta didáctica para trabajar las ciencias en educación infantil

    Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 167-178

  3. ¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 88-99

2018

  1. La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil

    La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil

  2. ¿Son capaces de utilizar sus conocimientos científicos los futuros maestros y maestras de infantil en un contexto no escolar?

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. ¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 99-122

  2. ¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 665-687

2016

  1. ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 25-50