Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fachbereich
José
Cantó Doménech
Publikationen, an denen er mitarbeitet José Cantó Doménech (20)
2024
-
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110
-
La visión ofrecida por los futuros maestros y maestras sobre el desarrollo de la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3602
-
¿Qué queremos ser de mayores?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 185-198
2023
-
How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
2022
-
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202
2021
-
El COVID-19: didáctica de las ciencias en el Grado de Educación Infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
El trabajo de laboratorio en el Grado de Educación Infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Relación teoría-práctica para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
¿Qué actividades plantean los maestros en formación inicial de Educación Infantil para trabajar la competencia en alimentación?
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
2019
-
Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 100-108
-
La indagación como propuesta didáctica para trabajar las ciencias en educación infantil
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 167-178
-
¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 88-99
2018
-
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil
-
¿Son capaces de utilizar sus conocimientos científicos los futuros maestros y maestras de infantil en un contexto no escolar?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 99-122
-
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 665-687
2016
-
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 25-50