Liburu kapituluak (21) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2016

  1. Blasones parlantes. La casa de los Vélez y su patronazgo en los reinos de Murcia y Granada (1491-1770)

    Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica: (siglos XVI-XIX) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 213-234

  2. Del plano al espacio: métodos didácticos a partir de obras de arte emblemáticas

    Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 92-101

  3. Didáctica de las Ciencias Sociales

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 854-869

  4. Didáctica de las Ciencias Sociales

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837

  5. El patrimonio arqueológico como recurso educativo a través de los yacimientos. El caso del municipio de Cieza

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 214-225

  6. El uso de obras de arte emblemáticas como medio para la interpretación y la creación tridimensional

    Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 176-185

  7. En la soledad del río Éufrates: una aproximación a las causas de la atracción y desarrollo de los fenómenos monásticos rupestres durante la Antigüedad Tardía en la provincia "Eufratense" (norte de Siria)

    In concavis petrarum habitaverunt: el fenómeno rupestre en el Mediterráneo Medieval : de la investigación a la puesta en valor (Archaeopress), pp. 343-351

  8. Evaluación de los contenidos de historia moderna en los exámenes de ESO: ejercicios, capacidades cognitivas y competencias. El caso de la Región de Murcia

    La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 111-126

  9. Experiencias de innovación en educación primaria

    Investigación en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 37-52

  10. Fuentes primarias y fuentes objetuales en la enseñanza de la edad moderna: el uso de la numismática en el aprendizaje de la historia

    La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 193-204

  11. Itinerario didáctico de una exposición sobre contaminación lumínica en el Museo de la de la Ciencia y el Agua: Museografía didáctica y juegos interactivos

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2882-2891

  12. La poesía como recurso intercultural en el área de profundización en primera lengua extranjera de 5º de Primaria

    Investigación en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 167-178

  13. La presencia del patrimonio local y regional en los libros de texto de geografía e historia de Murcia: análisis de manuales y de la opinión del profesorado de secundaria

    Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI (Trea), pp. 87-104

  14. Las leyendas como recurso didáctico para una aproximación al estudio de la monarquía hispánica del siglo XVI

    La edad moderna en educación secundaria: Propuestas y experiencias de innovación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 47-56

  15. Las tres piezas de un difícil rompecabezas: identidad, ciudadanía y patrimonio

    Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI (Trea), pp. 9-16

  16. Los bienes patrimoniales locales, un recurso didáctico en el entorno del estudiante: evaluación de su uso en Educación Secundaria

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 276-288

  17. Monotecnicismo y estudio incompleto

    Investigación en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 205-211

  18. Razón de ser de los números decimales

    Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 198-205

  19. Recursos paisajísticos de la Región de Murcia: el caso del Cañón de Almadenes

    Estudios turismo 2015: una perspectiva multidisciplinar (Murcia : Escuela de Turismo de Murcia, 2016), pp. 152-175

  20. Restos patrimoniales y arqueología virtual: tres itinerarios didácticos en el Sureste peninsular

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1145-1154