Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Fachbereich
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Valladolid (22)
2024
-
Evaluation of didactic units on historical thinking and active methods
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1
-
Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363
2023
-
Corrigendum: Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education, (Front. Educ, (2023), 8, (1213358), 10.3389/feduc.2023.1213358)
Frontiers in Education
-
Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Diseño y presentación de un proyecto de investigación sobre el análisis de iconos culturales en Educación Primaria: profesores, alumnos y currículo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 717-725
-
Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 245-255
2022
-
A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)
European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511
-
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 143-170
2021
-
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 45-52
-
Investigación sobre la formación del profesorado de Geografía e Historia: un análisis bibliométrico
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 37-54
-
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 61-89
-
Presentación. Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 17-20
-
Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers
SAGE Open, Vol. 11, Núm. 4
2020
-
An evaluation of an intervention programme in teacher training for geography and history: A reliability and validity analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8
-
Cultural heritage and methodological approaches-an analysis through initial training of history teachers (Spain-England)
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3, pp. 1-21
-
Patrimonializarte: A heritage education program based on new technologies and local heritage
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 7, pp. 1-19
-
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Revista de educación, Núm. 389, pp. 211-242
-
Virtual environments and augmented reality applied to heritage education. An evaluative study
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 7
2019
-
Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1648-1661