Facultad de Economía y Empresa
Zentro akademikoa
José A.
Ruiz San Román
José A. Ruiz San Román-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)
2022
-
La mirada de los jóvenes españoles hacia el activismo online: ventajas, escepticismos y causas apoyadas
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 56, pp. 107-127
2020
-
+Ciudadanía digital: activismo juvenil en plataformas de e-peticiones
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 328-351
2019
-
Procesos de participación de los universitarios en los contextos comunicativos digitales: un ejemplo en el ámbito de las e-peticiones
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 42
2017
-
Estudio de variables relevantes en el uso de la información publicada por los organismos públicos en Internet. Una reivindicación de la mediación periodística
Icono14, Vol. 15, Núm. 2
-
Sociabilidad virtual: la interacción social en el ecosistema digital
Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 233-247
-
Virtual sociability
The Wiley‐Blackwell Encyclopedia of Globalization, pp. 1-4
2016
-
Nuevos modelos de participación y empoderamiento ciudadano a través de internet
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
2015
-
Hacia la construcción de una ciudadanía digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 15, pp. 643-684
2014
-
Vulnerabilidad y privacidad de los jóvenes en la red: Un análisis comparativo España - Colombia
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
2013
-
Aproximación a las relaciones sociales de los jóvenes en los escenarios virtuales en Colombia y España
Simposio: Reto Digital
-
Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de los jóvenes con desconocidos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 68
2011
-
El uso de la televisión en un contexto multipantallas: viejas prácticas en nuevos medios
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 43, pp. 21-44
-
Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violencia
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 37, pp. 161-168
2010
-
¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad
Diálogos y desafíos euro-latinoamericanos: ensayos sobre cooperación derecho, educación y comunicación (Uninorte), pp. 211-227
2009
-
Comunicación interpersonal y vida cotidiana. La presentación de la identidad de los jóvenes en Internet
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 14, pp. 213-231
-
El riesgo de efectos no queridos en campañas de comunicación contra los comportamientos violentos. Discusión de una hipótesis de trabajo
Sociedad y tecnología: ¿qué futuro nos espera? (Asociación Madrileña de Sociología), pp. 191-198