Facultad de Educación
Centro académico
Lourdes
Meroño
Publicaciones en las que colabora con Lourdes Meroño (17)
2023
-
Estrategias de evaluación formativa y compartida en asignaturas que capacitan para la función docente
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 3-14
2022
-
Implementing the European Sports Leadership Programme: A vehicle to help development graduate workplace competencies
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 3, pp. 553-566
-
Motivación y rendimiento académico tras una intervención de carácter conectivista con profesorado de Educación Física en formación inicial docente
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 253-265
2021
-
Digital pedagogy and cooperative learning: Effect on the technological pedagogical content knowledge and academic achievement of pre-service teachers
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 53-61
-
Percepción de la influencia del modelo Estport en la carrera dual de los estudiantes-deportistas en universidades de España e Italia
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 47, pp. 31-37
2020
-
Effects of a sport leadership programme on the perceptions of university students about their leadership competencies
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 45, pp. 429-446
2019
-
Enfoque de aprendizaje y rendimiento académico tras una intervención de carácter constructivista en estudiantes universitarios
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 16-24
-
Modelo TPACK en contextos de aprendizaje cooperativo: percepción de alumnado universitario de Educación Física durante la formación docente inicial
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 449-455
-
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 47-66
2018
-
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3)
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 34, pp. 67-97
-
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 215-235
-
Estudio del éxito académico de un modelo universitaro de carrera dual en deportistas -estudiantes según género, nivel de estudios y deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 421, pp. 35-47
-
Percepción de alumnado y profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje de los estudiantes basado en competencias
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 18-37
-
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015: comparación de alumnado español y alemán
Revista de educación, Núm. 379, pp. 9-31
2017
-
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril)
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 279-323
-
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido, en TIMMS 2015, en alumnado de educación primaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 716-722
2016
-
Diseño y validación del cuestionario de percepción de los estudiantes universitarios-deportistas de alto nivel sobre la carrera dual (ESTPORT)
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 32, pp. 127-147