Facultad de Psicología y Logopedia
Centro académico
Maria Inmaculada
Mendez Mateo
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Maria Inmaculada Mendez Mateo (68)
2024
-
Actitudes hacia la estadística en estudiantes del Grado en Pedagogía
Perspectivas sobre la salud y el bienestar en contextos diversos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-209
-
Comparative study of coexistence problems among institutionalized elderly people versus senior classroom
Revista de psicología de la salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 197-208
-
Exploration of stress, burnout and technostress levels in teachers. Prediction of their resilience levels using an artificial neuronal network (ANN)
Teaching and Teacher Education, Vol. 148
-
Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 20-28
-
ODS y la atención a enfermedades raras desde el sistema educativo
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)
-
Understanding the Link: Emotional Attention in Italian Families and Children’s Social Development
International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 26, Núm. 9, pp. 709-718
2023
-
Conciencia en el espacio universitario sobre las desigualdades de género
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 387-394
-
Predicting teacher resilience by using artificial neural networks: influence of burnout and stress by COVID-19
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 100-111
2022
-
Emotional Strengths and Difficulties in Italian Adolescents: Analysis of Adaptation through the SDQ
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10
-
Exploring the psychometric properties of the questionnaire on family members adapting to an older adult’s admission to a nursing home (CAFIAR-15) in a Colombian sample
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Family care prior to the admission of the elderly in a nursing home and continuity in family care: A comparative study of Colombia and Spain
Heliyon, Vol. 8, Núm. 6
-
Percepción del disfrute de la vida en Educación Secundaria y en la universidad
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2111-2118
-
Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 245-252
-
Self-Esteem at University: Proposal of an Artificial Neural Network Based on Resilience, Stress, and Sociodemographic Variables
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Acoso escolar. Análisis y propuestas de intervención Master universitario en Psicología de la Educación
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Aprendizaje-servicio universitario para el video análisis de la motivación del alumnado de Educación Primaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Bullying, gang membership and drug use among adolescents
Australian Slavonic and East European Studies, Vol. 173, pp. 69-78
-
Bullying, pertenencia a bandas y consumo de drogas en adolescentes
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 173, pp. 69-78
-
El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Inadaptación escolar en estudiantes extranjeros de Educación Secundaria Obligatoria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021