Publicacións nas que colabora con Cecilia Maria Ruiz Esteban (49)

2024

  1. Actitudes hacia la estadística en estudiantes del Grado en Pedagogía

    Perspectivas sobre la salud y el bienestar en contextos diversos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-209

  2. Comparative study of coexistence problems among institutionalized elderly people versus senior classroom

    Revista de psicología de la salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 197-208

  3. Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 20-28

  4. ODS y la atención a enfermedades raras desde el sistema educativo

    Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)

  5. Understanding the Link: Emotional Attention in Italian Families and Children’s Social Development

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 26, Núm. 9, pp. 709-718

2023

  1. Conciencia en el espacio universitario sobre las desigualdades de género

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 387-394

  2. Predicting teacher resilience by using artificial neural networks: influence of burnout and stress by COVID-19

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 100-111

  3. Stress, Burnout, and Resilience: Are Teachers at Risk?

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 25, Núm. 2, pp. 207-222

2022

  1. Burnout en profesorado italiano al comienzo de la pandemia por COVID-19

    Psicología.Com, Vol. 26, pp. 1-22

  2. Emotional Strengths and Difficulties in Italian Adolescents: Analysis of Adaptation through the SDQ

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10

  3. Evaluación del grado de satisfacción del tutor del centro de prácticas escolares

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 833-842

  4. Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 245-252

  5. Self-Esteem at University: Proposal of an Artificial Neural Network Based on Resilience, Stress, and Sociodemographic Variables

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

2021

  1. Aprendizaje-servicio universitario para el video análisis de la motivación del alumnado de Educación Primaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Bullying, gang membership and drug use among adolescents

    Australian Slavonic and East European Studies, Vol. 173, pp. 69-78

  3. Bullying, pertenencia a bandas y consumo de drogas en adolescentes

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 173, pp. 69-78

  4. El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. Inadaptación escolar en estudiantes extranjeros de Educación Secundaria Obligatoria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. Stress, Coping, and Resilience Before and After COVID-19: A Predictive Model Based on Artificial Intelligence in the University Environment

    Frontiers in Psychology, Vol. 12