Facultad de Psicología y Logopedia
Centro académico
Raquel
Gilar Corbí
Publicaciones en las que colabora con Raquel Gilar Corbí (24)
2020
-
Análisis comparativo de las Pruebas de Acceso a la Universidad bajo el enfoque de comparabilidad de constructo
Revista de educación, Núm. 388, pp. 65-84
2019
-
Differences in personal, familial, social, and school factors between underachieving and non-underachieving gifted secondary students
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. OCT
-
Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement: the Mediating Role of Academic Self-Concept.
Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1
-
Estudiantes con rendimiento menor al esperado: identificación y características diferenciales
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 65-84
-
Promoción del aprendizaje en inteligencia emocional como competencia transversal en estudiantes de magisterio a través de un contexto elearning enriquecido
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1770
-
Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies: A multiple multilevel mediation analysis
British Journal of Educational Psychology, Vol. 89, Núm. 2, pp. 393-411
-
Testing for invariance in a structural model of academic achievement across underachieving and non-underachieving students
Contemporary Educational Psychology, Vol. 59
2018
-
Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 631-642
2017
-
Comparative analysis of academic grades in compulsory secondary education in Spain using statistical techniques
Educational Studies, Vol. 43, Núm. 5, pp. 533-548
-
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students: A mixed-effects analysis
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 533-538
-
Elaboración de una rúbrica para la mejora de la objetividad en la evaluación de los Trabajos Fin de Máster, especialidad Orientación Educativa
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
The SAAS-R: A new instrument to assess the school attitudes of students with high and low academic achievement in spain
Measurement and Evaluation in Counseling and Development, Vol. 50, Núm. 1-2, pp. 58-70
-
Un contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2537-2552
-
Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 74-81
2016
-
Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2964-2979
-
Differences in learning strategies, goal orientations, and self-concept between overachieving, normal-achieving, and underachieving secondary students
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. SEP
-
Directrices para el desarrollo profesional de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios a través de un contexto de aprendizaje permanente
Psicología y educación: presente y futuro
-
El programa ATCEI: Entornos virtuales para la enseñanza de la competencia emocional
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Estimation of the proportion of underachieving students in compulsory secondary education in Spain: An application of the Rasch model
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. MAR
-
Identificación y establecimiento de las características motivacionales y actitudinales de los estudiantes con rendimiento académico menor de lo esperado según su capacidad (underachievement)
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 63-71