Marta
Perez Escolar
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (54) Publicaciones de Marta Perez Escolar
2024
-
Debunking News as a Journalistic Genre: From the Inverted Pyramid to a Circular Writing Model
International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 1634-1656
2023
-
A Systematic Literature Review of the Phenomenon of Disinformation and Misinformation
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 76-87
-
Bullshit and Lies? How British and Spanish Political Leaders add to Our Information Disorder
Javnost, Vol. 30, Núm. 4, pp. 566-585
-
Demonising Migrants in Contexts of Extremism: Analysis of Hate Speech in UK and Spain
Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 127-137
-
El debate público en la red: polarización, consenso y discursos del odio (2022, ISBN: 978-84-17600-63-1)
ed. lit.
Espejo de Monografías de Comunicación Social
-
El debate sobre el papel de los filtros burbuja y las cámaras eco como factores de polarización social y política
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 913-927
-
El desmentido como instrumento para mejorar la calidad del debate público en el escenario digital
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 10, pp. 89-108
-
La mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 23, pp. 107-111
-
La transparencia en las elecciones andaluzas de 2022. Análisis y valoración de las páginas web de los partidos políticos en campaña electoral
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 63-86
-
Metodologías "learning by doing" y pensamiento crítico en el aula: un proyecto de innovación docente interuniversitario en el Grado de Comunicación
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 79-90
-
Nuevos referentes informativos de la generación Z: Estudio del rol de los y las influencers en TikTok como divulgadores/as de contenidos
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 262-288
-
Oportunidades y amenazas de la personalización algorítmica en la conformación de los movimientos sociales contemporáneos: una revisión sistemática de la literatura
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 980-1011
-
Periodismo ciudadano de datos: hacia una narrativa de datos al margen de los medios
Nuevos y viejos desafíos del periodismo (Tirant lo Blanch), pp. 203-224
-
Research on prosocial screen and immersive media effects: a systematic literature review
Annals of the International Communication Association, Vol. 47, Núm. 1, pp. 20-54
-
Research on vulnerable people and digital inclusion: toward a consolidated taxonomical framework
Universal Access in the Information Society, Vol. 22, Núm. 3, pp. 1059-1072
2022
-
Análisis de los bulos sobre covid-19 desmentidos por Maldita y Colombiacheck: efectos de la infodemia sobre el comportamiento de la sociedad
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 1
-
Competencias de verificación de contenidos: una propuesta para los estudios de Comunicación
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 231-249
-
Desinfaketion Hub: una propuesta docente para llevar la verificación de la desinformación política a las aulas
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 131-151
-
Digital Competencies for New Journalistic Work in Media Outlets: A Systematic Review
Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 27-42
-
La gestión de la reputación online en tiempos de desinformación. Aplicación en el aula a través de un proyecto de innovación docente
Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las ciencias sociales (Dykinson), pp. 261-279