Publicaciones (54) Publicaciones de Marta Perez Escolar

2024

  1. Debunking News as a Journalistic Genre: From the Inverted Pyramid to a Circular Writing Model

    International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 1634-1656

2023

  1. A Systematic Literature Review of the Phenomenon of Disinformation and Misinformation

    Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 76-87

  2. Bullshit and Lies? How British and Spanish Political Leaders add to Our Information Disorder

    Javnost, Vol. 30, Núm. 4, pp. 566-585

  3. Demonising Migrants in Contexts of Extremism: Analysis of Hate Speech in UK and Spain

    Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 127-137

  4. El debate público en la red: polarización, consenso y discursos del odio (2022, ISBN: 978-84-17600-63-1) ed. lit.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social

  5. El debate sobre el papel de los filtros burbuja y las cámaras eco como factores de polarización social y política

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 913-927

  6. El desmentido como instrumento para mejorar la calidad del debate público en el escenario digital

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 10, pp. 89-108

  7. La mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 23, pp. 107-111

  8. La transparencia en las elecciones andaluzas de 2022. Análisis y valoración de las páginas web de los partidos políticos en campaña electoral

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 63-86

  9. Metodologías "learning by doing" y pensamiento crítico en el aula: un proyecto de innovación docente interuniversitario en el Grado de Comunicación

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 79-90

  10. Nuevos referentes informativos de la generación Z: Estudio del rol de los y las influencers en TikTok como divulgadores/as de contenidos

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 262-288

  11. Oportunidades y amenazas de la personalización algorítmica en la conformación de los movimientos sociales contemporáneos: una revisión sistemática de la literatura

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 980-1011

  12. Periodismo ciudadano de datos: hacia una narrativa de datos al margen de los medios

    Nuevos y viejos desafíos del periodismo (Tirant lo Blanch), pp. 203-224

  13. Research on prosocial screen and immersive media effects: a systematic literature review

    Annals of the International Communication Association, Vol. 47, Núm. 1, pp. 20-54

  14. Research on vulnerable people and digital inclusion: toward a consolidated taxonomical framework

    Universal Access in the Information Society, Vol. 22, Núm. 3, pp. 1059-1072