Forschungsgruppe: Nóesis

Email: manuel.serra@um.es

Doktor von der Universidad Católica San Antonio de Murcia mit der Dissertation Gilson una interpretación del actus essendi de Tomás de Aquino 2018. unter der Leitung von Dr. Juan Ramón Carbó García, Dr. Alfonso García Marqués.

Manuel Alejandro Serra Pérez (Murcia, 1980) es sacerdote de la Diócesis de Cartagena (Murcia, 2005) y colabora actualmente en la Parroquia San Pío X de Murcia. Es Doctor Internacional en Filosofía (Área de Filosofía Medieval), Licenciado en Ciencias Eclesiásticas (Salamanca, 2005) y Licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia (Roma, 2009). Actualmente es Profesor Colaborador de Filosofía en la Universidad Internacional de la Rioja. También es Profesor Adjunto de Teología Católica y su Pedagogía en ISEN, Facultad adscrita a la Universidad de Murcia. Ejerce también la docencia en la Cooperativa Virgen del Pasico como Profesor de Historia de la Filosofía y Religión Católica. Está acreditado por ANECA en las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Pertenece al Grupo de Investigación Nóesis, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Ha publicado varios libros y más de una veintena de artículos académicos bien indexados. Ha participado como ponentes en múltiples Congresos Internacionales y ha participado en dos Proyectos Internacionales de Investigación. Su área de investigación es principalmente el tomismo contemporáneo, aunque de vez en cuando hace algún escarceo por la metafísica aristotélica.