Grupo de investigación: Nóesis

Email: manuel.serra@um.es

Doctor por la Universidad Católica San Antonio de Murcia con la tesis Gilson una interpretación del actus essendi de Tomás de Aquino 2018. Dirigida por Dr/a. Juan Ramón Carbó García, Dr. Alfonso García Marqués.

Manuel Alejandro Serra Pérez (Murcia, 1980) es sacerdote de la Diócesis de Cartagena (Murcia, 2005) y colabora actualmente en la Parroquia San Pío X de Murcia. Es Doctor Internacional en Filosofía (Área de Filosofía Medieval), Licenciado en Ciencias Eclesiásticas (Salamanca, 2005) y Licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia (Roma, 2009). Actualmente es Profesor Colaborador de Filosofía en la Universidad Internacional de la Rioja. También es Profesor Adjunto de Teología Católica y su Pedagogía en ISEN, Facultad adscrita a la Universidad de Murcia. Ejerce también la docencia en la Cooperativa Virgen del Pasico como Profesor de Historia de la Filosofía y Religión Católica. Está acreditado por ANECA en las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Pertenece al Grupo de Investigación Nóesis, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Ha publicado varios libros y más de una veintena de artículos académicos bien indexados. Ha participado como ponentes en múltiples Congresos Internacionales y ha participado en dos Proyectos Internacionales de Investigación. Su área de investigación es principalmente el tomismo contemporáneo, aunque de vez en cuando hace algún escarceo por la metafísica aristotélica.