Publications (25) Eva Cristina Mesas Escobar publications

2024

  1. Abu, déjame que pinte tu cuento: un proyecto intergeneracional de educación artística

    Observar, Núm. 18, pp. 1-16

  2. Artivismo y eco-inclusión: Prácticas artivistas eco-inclusivas para generar conciencia social y medioambiental a través de la educación artística

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 127-137

2022

  1. Introducción al monográfico: Arte, cultura y diversidad

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 17, pp. 117-119

2021

  1. Acciones artísticas para fomentar la creatividad, la mediación y la inclusión en la educación superior

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 115-124

  2. Educación artística y emocional a través de la construcción de títeres

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Educación artística y emocional a través de la construcción de títeres de sombra

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 603-614

  4. El cadáver exquisito en las experiencias de creación compartida

    “Studies in Visual Arts and Communication – an international journal”, Vol. 8, pp. 3-13

  5. III Encuentro Internacional de Arte y Salud

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16, pp. 215-216

  6. III Encuentro Internacional de Arte y Salud

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16, pp. 215-216

  7. La veu quan se silencien les veus: Una proposta per a l’ús del titella com a recurs socioeducatiu i terapèutic amb adults amb malaltia mental

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 191-209

  8. La voz cuando se silencian las voces: Una propuesta para el uso del títere como recurso socioeducativo y terapéutico con adultos con enfermedad mental

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 191-209

  9. Ready made: desdibujando el pensamiento

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16

2020

  1. Construir, animar e imaginar: los títeres y los muñecos como recurso en el aula y en la mediación artística

    Interacciones artísticas en espacios educativos y comunitarios (Nau Llibres), pp. 205-237

  2. Interacciones artísticas en espacios educativos y comunitarios coord.

    Nau Llibres

  3. Las artes plásticas como estrategia para la intervención en la educación social

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 227-247

  4. Vestir los balcones: Una propuesta de arte participativo durante el confinamiento

    Umática: revista sobre creación y análisis de la imagen, Núm. 3, pp. 5