
Eva Cristina
Mesas Escobar
Publications (25) Eva Cristina Mesas Escobar publications
2025
-
Abriendo espacios multisensoriales para explorar, conocer y aprender el mundo: Prácticas artísticas inmersivas para favorecer la estimulación temprana en bebés e infantes con diversidad funcional
Arte, individuo y sociedad, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-118
2024
-
Abu, déjame que pinte tu cuento: un proyecto intergeneracional de educación artística
Observar, Núm. 18, pp. 1-16
-
Artivismo y eco-inclusión: Prácticas artivistas eco-inclusivas para generar conciencia social y medioambiental a través de la educación artística
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 127-137
2023
-
Encuentros artísticos participativos para la construcción de relaciones inclusivas en espacios universitarios
Pulso: revista de educación, Núm. 46, pp. 37-58
2022
-
Introducción al monográfico: Arte, cultura y diversidad
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 17, pp. 117-119
2021
-
Acciones artísticas para fomentar la creatividad, la mediación y la inclusión en la educación superior
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 115-124
-
Educación artística y emocional a través de la construcción de títeres
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Educación artística y emocional a través de la construcción de títeres de sombra
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 603-614
-
El cadáver exquisito en las experiencias de creación compartida
“Studies in Visual Arts and Communication – an international journal”, Vol. 8, pp. 3-13
-
III Encuentro Internacional de Arte y Salud
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16, pp. 215-216
-
III Encuentro Internacional de Arte y Salud
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16, pp. 215-216
-
La veu quan se silencien les veus: Una proposta per a l’ús del titella com a recurs socioeducatiu i terapèutic amb adults amb malaltia mental
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 191-209
-
La voz cuando se silencian las voces: Una propuesta para el uso del títere como recurso socioeducativo y terapéutico con adultos con enfermedad mental
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 191-209
-
Ready made: desdibujando el pensamiento
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16
2020
-
Construir, animar e imaginar: los títeres y los muñecos como recurso en el aula y en la mediación artística
Interacciones artísticas en espacios educativos y comunitarios (Nau Llibres), pp. 205-237
-
Interacciones artísticas en espacios educativos y comunitarios
coord.
Nau Llibres
-
Las artes plásticas como estrategia para la intervención en la educación social
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 227-247
-
Vestir los balcones: Una propuesta de arte participativo durante el confinamiento
Umática: revista sobre creación y análisis de la imagen, Núm. 3, pp. 5
2018
-
Cómo construirse un hombre. Un caso clínico de arteterapia con un joven con síndrome de Down y conflicto en la identidad de género
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 13, pp. 155-171
-
La "creatividad integrada" desde el análisis de experiencias artísticas con personas con capacidades diversas en espacios académicos
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 773-789