Loida Maria
Lopez Mondejar
Publicacións (24) Publicacións de Loida Maria Lopez Mondejar
2024
-
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226
-
Los museos y el desarrollo de la competencia digital, social y ciudadana para maestros/as en formación: una propuesta con el Museo del Prado
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 288-302
-
Patrimonio, TICS y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: una propuesta de educación patrimonial a partir del Museo Arqueológico Nacional
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 186-200
2023
-
Educación patrimonial y TIC: promoviendo aprendizajes transversales a través de los museos virtuales
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Propuestas educativas para el desarrollo de la competencia y seguridad digital en mujeres con discapacidad intelectual
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 703-719
-
Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 2, pp. 308-333
2022
-
La alfabetización informacional y la enseñanza de la historia en la era COVID
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 108, pp. 67-71
2020
-
Análisis de la competencia digital en la Educación Superior en el contexto COVID 19: una propuesta metodológica
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 383-393
-
Idoneidad y pertinencia metodológica del instrumento cuestionario para el análisis de la competencia digital docente universitaria en el marco de la crisis covid 19
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Influencia del entorno familiar en el consumo infantil de televisión
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 413-420
2018
-
El niño frente a la pantalla televisiva: impactos, influencias y efectos
Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 281-294
-
El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 195-214
2017
-
Perspectiva teórica sobre la influencia del medio televisivo en la infancia
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Alfabetización mediática y educación en TIC en la universidad
Humanizar la utilización de las TIC en educación (Dykinson), pp. 23-35
-
La relación educativa desde la perspectiva ética del desempeño docente
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-65
-
La televisión: ¿instrumento para la construcción y consolidación de la identidad cultural de las familias?
Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 463-472
-
Televisión e identidad cultural: Un estudio en el alumnado de educación primaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2014
-
De la acogida a la separación
Desarrollo Humano II (Vision Libros), pp. 51-87
-
Estudio sobre el consumo televisivo de los escolares de Educación Primaria de la Región de Murcia
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 157-168
-
¿Qué programas de televisión ven los alumnos de Educación Primaria? preferencias según su nacionalidad
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 169-180