Argitalpenak (24) Loida Maria Lopez Mondejar argitalpenak

2023

  1. Educación patrimonial y TIC: promoviendo aprendizajes transversales a través de los museos virtuales

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. Propuestas educativas para el desarrollo de la competencia y seguridad digital en mujeres con discapacidad intelectual

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 703-719

  3. Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 2, pp. 308-333

2022

  1. La alfabetización informacional y la enseñanza de la historia en la era COVID

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 108, pp. 67-71

2020

  1. Análisis de la competencia digital en la Educación Superior en el contexto COVID 19: una propuesta metodológica

    COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 383-393

  2. Idoneidad y pertinencia metodológica del instrumento cuestionario para el análisis de la competencia digital docente universitaria en el marco de la crisis covid 19

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Influencia del entorno familiar en el consumo infantil de televisión

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 413-420

2018

  1. El niño frente a la pantalla televisiva: impactos, influencias y efectos

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 281-294

  2. El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 195-214

2017

  1. Perspectiva teórica sobre la influencia del medio televisivo en la infancia

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Alfabetización mediática y educación en TIC en la universidad

    Humanizar la utilización de las TIC en educación (Dykinson), pp. 23-35

  2. La relación educativa desde la perspectiva ética del desempeño docente

    Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-65

  3. La televisión: ¿instrumento para la construcción y consolidación de la identidad cultural de las familias?

    Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 463-472

  4. Televisión e identidad cultural: Un estudio en el alumnado de educación primaria

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2014

  1. De la acogida a la separación

    Desarrollo Humano II (Vision Libros), pp. 51-87

  2. Estudio sobre el consumo televisivo de los escolares de Educación Primaria de la Región de Murcia

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 157-168

  3. ¿Qué programas de televisión ven los alumnos de Educación Primaria? preferencias según su nacionalidad

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 169-180