Publicaciones (195) Publicaciones de Maria Pilar Martinez Clares

2024

  1. Expectativas del alumnado universitario ante un proyecto de enseñanza invertida para el desarrollo de competencias transversales

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 585-603

  2. La toma de decisiones en Educación Superior. Análisis de competencias transversales

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 263-280

  3. Orientar desde el futuro emergente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2

  4. Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118

  5. Tutoría invertida en educación superior: Satisfacción del alumnado en una experiencia de innovación educativa

    Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 1

  6. Valoración de la tutoría por parte del alumnado universitario

    Revista Colombiana de Educación, pp. 99-120

2023

  1. El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia de seguimiento de las competencias del perfil de egreso. Una experiencia en Ingeniería Civil en la Universidad de Valparaíso

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 11-38

  2. Expectativas de futuro de los universitarios en su proceso de inserción socio-laboral

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-101

  3. La investigación sobre Formación Profesional en España

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 147-176

  4. La prevención de la violencia de género en adolescentes desde la orientación educativa

    Manual de orientación y tutoría (La Ley)

  5. Las competencias transversales en una experiencia de innovación de la facultad de educación

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 945-954

  6. Revisión de la producción científica en tesis doctorales sobre competencias transversales en la universidad

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  7. Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales: una innovación docente en los grados de educación de la Universidad de Murcia

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 495-506

2022

  1. Competencias Transversales: de la Educación Superior al mercado laboral

    Orientare nelle transizioni scuola-università-lavoro promuovendo le character skills (Prensa Multimedia de Lecce), pp. 55-70

  2. Desarrollo de competencias transversales para la educación superior en la era digital, en el contexto de un programa para estudiantes secundarios

    Educación 4.0: una visión interdisciplinar en la docencia universitaria (Laborum), pp. 273-283

  3. Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  4. Revisión sistemática de la tutoría a lo largo y ancho de la formación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1363-1371

  5. Satisfacción del universitario con la tutoría invertida: un estudio de casos en la Facultad de Educación

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 169-182

2021

  1. Ajuste formación-empleo: el alumnado propone

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 3, pp. 251-271

  2. Alternancia del portafolio digital y la tutoría entre iguales en la enseñanza universitaria

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 434-443