Maria Pilar
Martinez Clares
Catedraticos de Universidad
Publicaciones (195) Publicaciones de Maria Pilar Martinez Clares
2024
-
Expectativas del alumnado universitario ante un proyecto de enseñanza invertida para el desarrollo de competencias transversales
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 585-603
-
La toma de decisiones en Educación Superior. Análisis de competencias transversales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 263-280
-
Orientar desde el futuro emergente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118
-
Tutoría invertida en educación superior: Satisfacción del alumnado en una experiencia de innovación educativa
Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 1
-
Valoración de la tutoría por parte del alumnado universitario
Revista Colombiana de Educación, pp. 99-120
2023
-
El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia de seguimiento de las competencias del perfil de egreso. Una experiencia en Ingeniería Civil en la Universidad de Valparaíso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 11-38
-
Expectativas de futuro de los universitarios en su proceso de inserción socio-laboral
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-101
-
La investigación sobre Formación Profesional en España
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 147-176
-
La prevención de la violencia de género en adolescentes desde la orientación educativa
Manual de orientación y tutoría (La Ley)
-
Las competencias transversales en una experiencia de innovación de la facultad de educación
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 945-954
-
Revisión de la producción científica en tesis doctorales sobre competencias transversales en la universidad
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales: una innovación docente en los grados de educación de la Universidad de Murcia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 495-506
2022
-
Competencias Transversales: de la Educación Superior al mercado laboral
Orientare nelle transizioni scuola-università-lavoro promuovendo le character skills (Prensa Multimedia de Lecce), pp. 55-70
-
Desarrollo de competencias transversales para la educación superior en la era digital, en el contexto de un programa para estudiantes secundarios
Educación 4.0: una visión interdisciplinar en la docencia universitaria (Laborum), pp. 273-283
-
Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Revisión sistemática de la tutoría a lo largo y ancho de la formación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1363-1371
-
Satisfacción del universitario con la tutoría invertida: un estudio de casos en la Facultad de Educación
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 169-182
2021
-
Ajuste formación-empleo: el alumnado propone
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 3, pp. 251-271
-
Alternancia del portafolio digital y la tutoría entre iguales en la enseñanza universitaria
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 434-443