Carlos
De Pro Chereguini
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (38) Publicaciones de Carlos De Pro Chereguini
2024
-
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110
2023
-
How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
2022
-
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202
-
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-15
2021
-
Las competencias docentes en las prácticas escolares: un modelo para su evaluación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1497-1510
-
Model for the evaluation of teaching competences in teaching–learning situations
Societies, Vol. 11, Núm. 2
-
Relación teoría-práctica para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Cuál es el conocimiento científico inicial que condiciona a los futuros maestros de infantil?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 481-486
-
¿Cómo utilizan sus competencias profesionales en didáctica de las ciencias los alumnos del Grado en Educación Primaria durante sus Prácticas Escolares?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿En qué superficies y por qué persiste el virus?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 149-162
-
¿Qué conocimientos iniciales tienen las estudiantes del Grado en Educación Infantil antes de comenzar su formación en Didáctica de las Ciencias Experimentales?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Cuentos ambientales: una experiencia didáctica en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Infantil
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
¿Qué actividades plantean los maestros en formación inicial de Educación Infantil para trabajar la competencia en alimentación?
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 97-114
-
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2203
2019
-
Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 100-108
-
El método scout en educación primaria: Efectos sobre la responsabilidad personal y social y la violencia escolar
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 18, pp. 42-54
-
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-39