Publicaciones (38) Publicaciones de Carlos De Pro Chereguini

2024

  1. La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110

2023

  1. How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

2022

  1. Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202

  2. Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-15

2021

  1. Las competencias docentes en las prácticas escolares: un modelo para su evaluación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1497-1510

  2. Model for the evaluation of teaching competences in teaching–learning situations

    Societies, Vol. 11, Núm. 2

  3. Relación teoría-práctica para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Cuál es el conocimiento científico inicial que condiciona a los futuros maestros de infantil?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 481-486

  5. ¿Cómo utilizan sus competencias profesionales en didáctica de las ciencias los alumnos del Grado en Educación Primaria durante sus Prácticas Escolares?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. ¿En qué superficies y por qué persiste el virus?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 149-162

  7. ¿Qué conocimientos iniciales tienen las estudiantes del Grado en Educación Infantil antes de comenzar su formación en Didáctica de las Ciencias Experimentales?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. ¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Cuentos ambientales: una experiencia didáctica en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Infantil

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  3. ¿Qué actividades plantean los maestros en formación inicial de Educación Infantil para trabajar la competencia en alimentación?

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  4. ¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 97-114

  5. ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2203

2019

  1. Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 100-108

  2. El método scout en educación primaria: Efectos sobre la responsabilidad personal y social y la violencia escolar

    Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 18, pp. 42-54

  3. Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-39