José A. Ruiz San Román-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)

2022

  1. La mirada de los jóvenes españoles hacia el activismo online: ventajas, escepticismos y causas apoyadas

    Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 56, pp. 107-127

2020

  1. +Ciudadanía digital: activismo juvenil en plataformas de e-peticiones

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 328-351

2019

  1. Procesos de participación de los universitarios en los contextos comunicativos digitales: un ejemplo en el ámbito de las e-peticiones

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 42

2016

  1. Nuevos modelos de participación y empoderamiento ciudadano a través de internet

    Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones

2015

  1. Hacia la construcción de una ciudadanía digital

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 15, pp. 643-684

2014

  1. Vulnerabilidad y privacidad de los jóvenes en la red: Un análisis comparativo España - Colombia

    Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013

2011

  1. El uso de la televisión en un contexto multipantallas: viejas prácticas en nuevos medios

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 43, pp. 21-44

  2. Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violencia

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 37, pp. 161-168

2010

  1. ¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad

    Diálogos y desafíos euro-latinoamericanos: ensayos sobre cooperación derecho, educación y comunicación (Uninorte), pp. 211-227

2009

  1. Comunicación interpersonal y vida cotidiana. La presentación de la identidad de los jóvenes en Internet

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 14, pp. 213-231

  2. El riesgo de efectos no queridos en campañas de comunicación contra los comportamientos violentos. Discusión de una hipótesis de trabajo

    Sociedad y tecnología: ¿qué futuro nos espera? (Asociación Madrileña de Sociología), pp. 191-198