Fernando
Lozano Rivas
Asociado a Tiempo Parcial
Publicacions (20) Publicacions de Fernando Lozano Rivas
2024
-
Proyectos y propuestas de patios sociales para el desarrollo de las habilidades sociales del alumnado con TEA
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 164-176
-
ScratchJr como herramienta para el desarrollo temprano del pensamiento computacional
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 177-188
2023
-
Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 74
-
Inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la implementación de programas apoyados en el juego
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Key Competences for Sustainability: Technical Project Supported by Ecodesign of Educational Spaces to Achieve SDGs
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5
2022
-
El relato ilustrado como herramienta didáctica en clase de francés lengua extranjera: Lengua, cultura y atención a la diversidad
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 307-316
-
Expresión gráfica en la ingeniería: Proyecto técnico sostenible para alumnos de altas capacidades
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 193-202
-
Ultrafiltration Membranes System: A Proposal to Remove Emerging Pollutants in Urban Wastewater
Membranes, Vol. 12, Núm. 12
2021
-
Análisis y desarrollo de un proyecto educativo ecourbano para el impulso de la sostenibilidad: ámbito cognitivo
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Análisis y desarrollo de un proyecto educativo ecourbano para el impulso de la sostenibilidad: ámbito cognitivo
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 67-74
-
Impulso de la concienciación sostenible a través del ecodiseño de los espacios educativos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
Ecourbanismo y espacios educativos: binomio de liderazgo para la concienciación en sostenibilidad
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Francés como lengua extranjera y educación para el desarrollo sostenible: Modelo de alianzas entre instituciones educativas
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Pensamiento computacional en el área de dibujo técnico
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Sostenibilización curricular en el área de dibujo técnico
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 21-30
-
Sostenibilización curricular en el área de dibujo técnico
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
2019
-
El Ecourbanismo como herramienta didáctica en el diseño de espacios de oportunidad sostenibles en el centro educativo
Actas del Congreso IV Encuentro de ingeniería de la energía del Campus Mare Nostrum
-
Los objetivos de desarrollo sostenible a estudio: el proyecto técnico ecourbano como método de aprendizaje para el ODS 11
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 875-884
-
Proyecto Técnico Ecourbano apoyado en las TIC para el aprendizaje STEM (Dibujo Técnico) y la consolidación de los ODS en el aula.
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 60
2018
-
Estudio de un caso de enseñanza de materias STEM a través del ecourbanismo apoyado por herramientas avanzadas de diseño, en el horizonte 2030 de objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
RED: revista de educación a distancia, Núm. 58