Publications (25) Fernando Lozano Rivas publications

filter_list

2024

  1. El cuento como herramienta didáctica en francés, lengua extranjera en Educación Primaria: fase de prelectura

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 25-32

  2. Expresión gráfica en ingeniería y aprendizaje basado en proyectos: Diseño de un Cansat

    Revista Boletín Redipe, Vol. 13, Núm. 6, pp. 80-91

  3. Graphic expression in engineering: Smart city

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 443-450

  4. Investigación-acción y Educación para el Desarrollo Sostenible en francés, lengua extranjera

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 15-22

  5. Proyectos y propuestas de patios sociales para el desarrollo de las habilidades sociales del alumnado con TEA

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 164-176

  6. ScratchJr como herramienta para el desarrollo temprano del pensamiento computacional

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 177-188

2022

  1. El relato ilustrado como herramienta didáctica en clase de francés lengua extranjera: Lengua, cultura y atención a la diversidad

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 307-316

  2. Expresión gráfica en la ingeniería: Proyecto técnico sostenible para alumnos de altas capacidades

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 193-202

  3. Ultrafiltration Membranes System: A Proposal to Remove Emerging Pollutants in Urban Wastewater

    Membranes, Vol. 12, Núm. 12

2021

  1. Análisis y desarrollo de un proyecto educativo ecourbano para el impulso de la sostenibilidad: ámbito cognitivo

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Análisis y desarrollo de un proyecto educativo ecourbano para el impulso de la sostenibilidad: ámbito cognitivo

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 67-74

  3. Impulso de la concienciación sostenible a través del ecodiseño de los espacios educativos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Ecourbanismo y espacios educativos: binomio de liderazgo para la concienciación en sostenibilidad

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  2. Education for sustainable development in STEM (technical drawing): Learning approach and method for SDG 11 in classrooms

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 7

  3. Francés como lengua extranjera y educación para el desarrollo sostenible: Modelo de alianzas entre instituciones educativas

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. Pensamiento computacional en el área de dibujo técnico

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  5. Sostenibilización curricular en el área de dibujo técnico

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 21-30