Publications by the researcher in collaboration with Octavio Saura Llamas (11)

2009

  1. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de las ondas, sonido y luz"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 235-320

2007

  1. La planificación: un proceso para la formación , la innovación y la investigación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 52, pp. 39-55

2003

  1. Una física vieja en un nuevo bachillerato

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 36, pp. 25-31

2000

  1. La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento físico

    Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Marfil), pp. 389-420

  2. ¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

    Investigación en la escuela, Núm. 40, pp. 23-37

1999

  1. ¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  2. ¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 19, pp. 27-38

  3. ¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 193-210

1995

  1. Opinión de profesores en ejercicio sobre las necesidades de información inicial del profesorado de Secundaria

    La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994

  2. Planificación de una unidad didáctica: el estudio del movimiento

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 211-226