Publicaciones (202) Publicaciones de Cosme Jesus Gomez Carrasco

2024

  1. Gamificar la enseñanza de la historia: percepciones del alumnado

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

  2. Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363

2023

  1. "Memorias cautivas": Diseño e implantación de una situación de aprendizaje en Bachillerato

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 113, pp. 47-58

  2. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  3. Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  4. Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 225-234

  5. Historia de España: 2º Bachillerato. Libro del estudiante

    Oxford Educación

  6. Memoria democrática y temas controvertidos de la enseñanza de la historia: Pasado, presente y futuro

    Memoria democrática en Castilla-La Mancha: Una historia en construcción (Cuarto Centenario), pp. 21-46

  7. ¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales

    Studia historica. Historia moderna, Vol. 45, Núm. 1, pp. 7-42

2022

  1. A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)

    European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511

  2. Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 35-50

  3. Diseño y validación de un cuestionario para el análisis de la práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 23-47

  4. Editorial: Teaching history in the era of globalization: Epistemological and methodological challenges

    Frontiers in Education

  5. Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 200-210

  6. Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  7. Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers

    Frontiers in Education, Vol. 7

  8. Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 143-170

  9. Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 211-221

2021

  1. Aproximación a la metodología "flipped learning": teoría y práctica dd enfoque invertido

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 95-102

  2. Derechos constitucionales de carácter laboral

    Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales (Tirant lo Blanch), pp. 423-427