Cosme Jesus
Gomez Carrasco
Catedraticos de Universidad
Publicaciones (202) Publicaciones de Cosme Jesus Gomez Carrasco
2024
-
Gamificar la enseñanza de la historia: percepciones del alumnado
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363
2023
-
"Memorias cautivas": Diseño e implantación de una situación de aprendizaje en Bachillerato
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 113, pp. 47-58
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 225-234
-
Historia de España: 2º Bachillerato. Libro del estudiante
Oxford Educación
-
Memoria democrática y temas controvertidos de la enseñanza de la historia: Pasado, presente y futuro
Memoria democrática en Castilla-La Mancha: Una historia en construcción (Cuarto Centenario), pp. 21-46
-
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
Studia historica. Historia moderna, Vol. 45, Núm. 1, pp. 7-42
2022
-
A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)
European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511
-
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 35-50
-
Diseño y validación de un cuestionario para el análisis de la práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 23-47
-
Editorial: Teaching history in the era of globalization: Epistemological and methodological challenges
Frontiers in Education
-
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 200-210
-
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 143-170
-
Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 211-221
2021
-
Aproximación a la metodología "flipped learning": teoría y práctica dd enfoque invertido
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 95-102
-
Derechos constitucionales de carácter laboral
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales (Tirant lo Blanch), pp. 423-427