Juan Luis Yuste Lucas-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (18)

2023

  1. Vivencia emocional en Educación Física durante la práctica de diferentes juegos deportivos

    E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 20, pp. 1-12

2022

  1. Diseño y validación de la escala de juegos y emociones para niños (GES-C)

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 28-43

2019

  1. Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de género

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 195-212

  2. Programa de entrenamiento de observadores para conductas motrices Fair Play en iniciación deportiva al fútbol

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 2, pp. 393-410

2017

  1. Jugar en positivo: género y emociones en educación física

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 129, pp. 51-63

2016

  1. Intensidad emocional en la clase de educación física en función de la victoria: juegos de cooperación-oposición

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 123-133

  2. Intensidad emocional según el género en Educación Física: situaciones motrices de cooperación-oposición con victoria

    Investigación en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 101-114

  3. Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 16, Núm. 3, pp. 101-112

2015

  1. Análisis de la vivencia emocional en juegos sociomotores

    Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 147-160

  2. ¿Es posible abordar las emociones en Educación Infantil utilizando como recurso el arte contemporáneo?

    Propuestas de innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 43-54

2014

  1. Aprendizaje comprensivo del principio técnico del pase y el principio táctico ofensivo del desmarque en fútbol a través del juego motor en categoría benjamín

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348

  2. El dilema de lo orgánico y lo social en las emociones deportivas

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 91-104

  3. Hacia una educación física emocional a través del juego

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 11-13

  4. Reconocimiento de emociones en el alumnado de educación infantil en situaciones cognitivas y en figuras faciales

    Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 107-116

2013

  1. Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 97-108

  2. Propiedades psicométricas y resultados de la aplicación de la escala de disfrute y competencia percibida en baloncesto de iniciación

    Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 945-956