Nuria
Ureña Ortin
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (97) Publicaciones de Nuria Ureña Ortin
2023
-
Analysis of Final Year Project Syllabi in Physical Education Teacher Education: Is The Assessment Formative?
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 215-239
-
Comunicarse de forma oral y escrita
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 25-28
-
Educación Física Infantil: Grado en Educación Infantil y Educación Primaria
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 2-4
-
Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares
JUMP: Journal of Universal Movement and Performance, Núm. 7, pp. 12-27
-
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 15, Núm. 30, pp. 39-63
-
Saber utilizar el juego motor como recurso didáctico y como contenido de enseñanza
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 129-133
2022
-
El teatro de sombras corporales como recurso didáctico para trabajar la expresión corporal y la interculturalidad en Educación Infantil
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 107-123
2021
-
Aprende con ECOYOGA: programa con descansos activos para eldesarrollo de las habilidades cognitivas en infantil
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1327-1333
-
El Aprendizaje Basado en Juegos para la estimulación de las Funciones Ejecutivas: el juego del Fantasma en movimiento
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1320-1326
-
La bicicleta viajera: un programa con desafios locomotores y cognitivos para el desarrollo físico y cognitivo en Infantil
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1291-1304
-
Relative Age Effect and Biological Maturation on Inhibitory Control of Motor Response in Basketball
Revista de psicología del deporte, Vol. 30, Núm. 2, pp. 273-279
2020
-
Acute effect of cognitive compromise during physical exercise on self-regulation in early childhood education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-18
-
Los juegos populares tradicionales en la Región de Murcia: una experiencia de creación de materiales didácticos con Neobook y Webquest
Comunicaciones. Congreso mundial juegos tradicionales y salud social
2019
-
Efecto del programa Ecoyoga en la autorregulación y las habilidades perceptivo-motrices en Educación Infantil
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1707-1722
-
El trabajo grupal del estudiante en formato congreso profesional con evaluación formativa y triádica en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 480-489
-
Evaluación formativa y clase invertida para la adquisición de competencias en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 470-479
-
Evaluación formativa y compartida para la inclusión de descansos activos en infantil
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 143-154
-
Hacia una educación física de calidad en las aulas de infantil: Un modelo integrador para la comunidad educativa
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 5, pp. 847-866
2018
-
El cuento motor como propuesta de actividad física para el aula de educación infantil
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 55, pp. 10-21