Publicacións (78) Publicacións de Salvador Alcaraz Garcia

2024

  1. Alumnado y fotovoz: transformación de los patios escolares de Educación Primaria en espacios inclusivos

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 295-304

  2. Implicaciones de la dinamización del juego en el recreo escolar de un centro de educación especial

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 274-285

  3. Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices

    Educational Research, Vol. 66, Núm. 3, pp. 263-278

  4. Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 135-152

2023

  1. A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic

    European Journal of Special Needs Education, Vol. 38, Núm. 6, pp. 928-938

  2. Análisis de los Recursos Educativos que Utilizan los Tutores/as de las Aulas Abiertas Especializadas

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 11-29

  3. Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 1, pp. 91-103

  4. Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336

  5. Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9

  6. Implementación de la educación inclusiva en el centro educativo Padre Lamarche de la República Dominicana: un estudio de caso

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 11, pp. 137-157

  7. La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 103-123

2022

  1. Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)

    Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 4-26

  2. Los apoyos y los recursos para la inclusión

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 93-100

  3. Organization of Educational Support for an Inclusive School from the Perspective of Specialist Teachers

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 4, pp. 31-51

  4. Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study

    Children, Vol. 9, Núm. 6

  5. ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44

2021

  1. Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93

  2. Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  3. El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 3, pp. 237-249

  4. Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68