Département: Psicología Evolutiva y de la Educación

Domaine: Psicología Evolutiva y de la Educación

Groupe de recherche: EIPSED

Email: juanpedromartinezramon@um.es

Docteur à l Universidad de Murcia avec la thèse El estrés de los profesores. Un análisis sobre factores de estrés en los profesores de secundaria de Murcia 2011. Dirigée par Dr/a. José Buendía Vidal.

Juan Pedro Martínez Ramón es licenciado y doctor en Psicología por la Universidad de Murcia (UMU), licenciado en Psicopedagogía por la Universidad UNED de Madrid y Máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado 15 años en equipos de orientación, atención temprana y como jefe de departamento de orientación en Institutos de Enseñanza Secundaria. En la actualidad es profesor en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, Vicedecano de Calidad e Innovación de la Facultad de Psicología y Logopedia, vocal y responsable de área del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España. Asimismo, es revisor en revistas internacionales de impacto indexadas en JCR y Scopus teniendo además numerosas publicaciones en este ámbito. Asimismo, ha sido ganador de la beca Santander Skill – Innovation and Teaching – de Laspau, filial de la Universidad de Harvard. Sus líneas de investigación versan sobre la convivencia escolar y los factores que influyen en ella destacando las fuentes de estrés docente, la resiliencia, la eco-ansiedad, las estrategias de afrontamiento y los modelos de redes neuronales artificiales por su valor predictivo.