Maria Carmen
Sanchez Fuster
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (30) Publicaciones de Maria Carmen Sanchez Fuster
2024
-
Ciudadanía global y ODS: análisis de los libros de texto de educación secundaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 401-408
-
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11
-
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
coord.
Octaedro
-
Una aproximación a la presencia de competencias de pensamiento histórico en los manuales de bachillerato tras la LOMLOE
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 634-644
2023
-
El aula de geografía e historia, un buen escenario para el desarrollo de la educación intercultural
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 33-53
-
Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166
-
Los ODS en el ámbito universitario: Programa Odsesiones (Universidad de Murcia)
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1119-1126
-
School Trips and Local Heritage as a Resource in Primary Education: Teachers’ Perceptions
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10
2022
-
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos: percepciones de los maestros
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 236-246
2021
-
Cambios en las metodologías de enseñanza-aprendizaje en proyectos de fin de máster durante la pandemia
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 153-162
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65
-
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano
ed. lit.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-42
2020
-
Análisis y validación de la investigación en igualdad de género desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: las calles de la memoria
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 866-874
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767
2018
-
Capítulo 29. El cómic en ELE: una experiencia para la enseñanza de Geografía
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 309-318
-
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales: diseño y validación
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 4, pp. 60-73
-
Propuesta didáctica ABP para primaria: mapas, naturaleza y matemáticas
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 143-158
2016
-
Balance de la aplicación del plan Bolonia en la Universidad de Murcia: Diseño de un instrumento de análisis
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Los bienes patrimoniales locales, un recurso didáctico en el entorno del estudiante: evaluación de su uso en Educación Secundaria
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 276-288