Publicaciones (30) Publicaciones de Maria Carmen Sanchez Fuster

2024

  1. Ciudadanía global y ODS: análisis de los libros de texto de educación secundaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 401-408

  2. Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11

  3. Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia coord.

    Octaedro

  4. Una aproximación a la presencia de competencias de pensamiento histórico en los manuales de bachillerato tras la LOMLOE

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 634-644

2023

  1. El aula de geografía e historia, un buen escenario para el desarrollo de la educación intercultural

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 33-53

  2. Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166

  3. Los ODS en el ámbito universitario: Programa Odsesiones (Universidad de Murcia)

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1119-1126

  4. School Trips and Local Heritage as a Resource in Primary Education: Teachers’ Perceptions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10

2022

  1. Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos: percepciones de los maestros

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 236-246

2021

  1. Cambios en las metodologías de enseñanza-aprendizaje en proyectos de fin de máster durante la pandemia

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 153-162

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65

  3. La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano ed. lit.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  4. Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-42

2020

  1. Análisis y validación de la investigación en igualdad de género desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: las calles de la memoria

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 866-874

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767

2018

  1. Capítulo 29. El cómic en ELE: una experiencia para la enseñanza de Geografía

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 309-318

  2. PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales: diseño y validación

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 4, pp. 60-73

  3. Propuesta didáctica ABP para primaria: mapas, naturaleza y matemáticas

    Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 143-158

2016

  1. Balance de la aplicación del plan Bolonia en la Universidad de Murcia: Diseño de un instrumento de análisis

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  2. Los bienes patrimoniales locales, un recurso didáctico en el entorno del estudiante: evaluación de su uso en Educación Secundaria

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 276-288