Publications (60) Lidia Pellicer Garcia publications

filter_list

2024

  1. Capítulo 5. Uso del pensamiento visual en el contexto universitario como estrategia lingüística de aprendizaje para la potenciación cognitiva

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 43-49

  2. Capítulo 6. Uso de la coevaluación como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias lingüísticas profesionales

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-58

  3. La coevaluación en el Aula Emi: Percepción del estudiantado y experiencia docente

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 387-396

2023

  1. Aprender a crear pensamiento a través de perusall en el contexto educativo universitario: Propuesta lingüística

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 39-48

  2. Percepción del estudiantado universitario de contextos facilitadores de la creatividad en el aula

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 297-310

  3. Visual thinking: estrategia lingüístico-educativa universitaria para el desarrollo de la comprensión y la síntesis de las ideas de forma eficaz y creativa

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 27-32

2022

  1. La creatividad en la enseñanza preuniversitaria y universitaria

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 55-62

  2. Perusall como herramienta para la creatividad y el aprendizaje lingüístico en la enseñanza universitaria

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 715-726

  3. Perusall como herramienta para la participación y la cocreación en humanidades

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 479-488

2021

  1. El contexto educativo y familiar en el acoso escolar: Pilares fundamentales en la intervención socio-comunicativa con el alumnado desde las buenas prácticas innovadoras

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 791-798

  2. El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: Enfoque multidisciplinar

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 927-934

  4. Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: enfoque multidisciplinar

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. La comunicación asertiva como herramienta lingüística en los procesos de mediación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. La resolución de conflictos desde la innovación educativa: la importancia de estrategias lingüístico-sociales en la mejora de la convivencia escolar

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  7. Las aplicaciones de mensajería instantánea como recurso metodológico interdisciplinar en el ámbito universitario

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. Lenguaje complementado en la expresión lingüístico comunicativa: interdisciplinariedad

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  9. Presentación.

    Revista de investigación lingüística (RIL), Vol. 24, pp. 19-21

2020

  1. Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 2, pp. 153-160

  2. Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020