
Lidia
Pellicer Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publications (60) Lidia Pellicer Garcia publications
2024
-
Capítulo 5. Uso del pensamiento visual en el contexto universitario como estrategia lingüística de aprendizaje para la potenciación cognitiva
Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 43-49
-
Capítulo 6. Uso de la coevaluación como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias lingüísticas profesionales
Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-58
-
La coevaluación en el Aula Emi: Percepción del estudiantado y experiencia docente
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 387-396
2023
-
Aprender a crear pensamiento a través de perusall en el contexto educativo universitario: Propuesta lingüística
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 39-48
-
Percepción del estudiantado universitario de contextos facilitadores de la creatividad en el aula
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 297-310
-
Visual thinking: estrategia lingüístico-educativa universitaria para el desarrollo de la comprensión y la síntesis de las ideas de forma eficaz y creativa
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 27-32
2022
-
La creatividad en la enseñanza preuniversitaria y universitaria
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 55-62
-
Perusall como herramienta para la creatividad y el aprendizaje lingüístico en la enseñanza universitaria
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 715-726
-
Perusall como herramienta para la participación y la cocreación en humanidades
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 479-488
2021
-
El contexto educativo y familiar en el acoso escolar: Pilares fundamentales en la intervención socio-comunicativa con el alumnado desde las buenas prácticas innovadoras
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 791-798
-
El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: Enfoque multidisciplinar
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 927-934
-
Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: enfoque multidisciplinar
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La comunicación asertiva como herramienta lingüística en los procesos de mediación
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La resolución de conflictos desde la innovación educativa: la importancia de estrategias lingüístico-sociales en la mejora de la convivencia escolar
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Las aplicaciones de mensajería instantánea como recurso metodológico interdisciplinar en el ámbito universitario
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Lenguaje complementado en la expresión lingüístico comunicativa: interdisciplinariedad
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Presentación.
Revista de investigación lingüística (RIL), Vol. 24, pp. 19-21
2020
-
Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 2, pp. 153-160
-
Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020