Departamento: Bellas Artes

Centro académico: Facultad de Bellas Artes

Área: Escultura

Grupo de investigación: Prácticas Artísticas Activas y Ciudadanía

Formó parte de estos grupos:

Email: istejeda@um.es

Web personal: https://webs.um.es/istejeda/miwiki/doku.php

Doctora por la Universitat Politècnica de València con la tesis De la exposición a la re-exposición desplazamientos semánticos de la obra de arte de las vanguardias históricas en su proceso de museificación. De la insurrección a la vuelta al orden 2009. Dirigida por Dr/a. Maribel Doménech Ibáñez, Dr/a. Jesús Carrillo Castillo.

(Madrid, 1967) Investigadora especializada en arte popular, arte colaborativo, estudios de género, comisariado y expografía 3 sexenios de investigación y 1 de transferencia (último reconocido 2020). 3 premios de investigación (Fundación Arte y Derecho, Precrea de las Univ Valencianas, Premio Anetta Nicoli de la UMH); 1 premio de crítica de arte (Espais), 1 premio trayectoria curatorial (MAV); Premio a la transferencia de la investigación liderada por mujeres (UM). Premio extraordinario de doctorado (UPV), Dra 4 tesis doctorales. 12 en proceso. 16 artículos en revistas indexadas. 127 citas contrastadas; 60 desde 2019 (Google Académico. Índice h 6; Índice i10 5). 46 comunicaciones y ponencias en congresos (22 internacionales) 16 artículos en revistas indexadas. 9 libros. Editora de 34 publicaciones. 95 capítulos de libros y 144 catálogos de arte contemporáneos. 9 proyectos de investigación, 8 de ellos con financiación (UM, UV, UPV y UCM). IP de 2 I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. I.P. de 9 artículos 83 Estancias de investigación: MNCARS (13 meses). Univ.de La Plata (Argentina) un mes en 2011; dos meses de docencia de tercer ciclo en la Univ. Nal de Colombia (2012, 2014 y 2021); Universidad de Londres (4 meses) con una beca Salvador de Madariaga en 2022. Dra. de 49 TFM en UM, UCM, Central Saint Martins, Universidad Nacional de Colombia y UMH. 33 TFG en la UM Docencia: en UM, UA y UCM. Profesora invitada en Universidad de Vigo, La Plata (Argentina), Univ. Nacional de Colombia, Univ. Nacional 3 de febrero (Argentina), University of the Arts (GB), University of London (UK), UMH, Accademia di Belle Arti (Roma), Univ. Pública de Navarra, USAL, UPV, UV. Transferencia: Vocal del Patronato de la Fundación La Posta. Jurado en 105 premios de arte contemporáne (Bienal del Cairo de 2007, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008 y 2022, o Premio Velázquez) Comisaria de 95 exposiciones en España, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Puerto Rico, Francia, Marruecos, Holanda y República Checa (MNCARS, IVAM, F. Mapfre, National Gallery of Scotland, MACA, MUVIM, Palazzo delle Papesse en Siena, Hospital Real de Granada, UMH, Musée Mohammed VI de Rabat, FOAM de Ámsterdam, Condes de Gabia, MUA, Tabacalera de Madrid, Centro Conde Duque, La Gallera de Valencia, Galleria Civica di Modena, Museo Thyssen, etc).