Publicaciones (121) Publicaciones de Manuel Hernandez Pedreño

2024

1. Estudio y diagnóstico de las situaciones de exclusión residencial en zonas rurales del municipio de Cartagena dir.

2. La seguridad y salud laboral española en cifras

La prevención de riesgos laborales a propósito de la estrategia de seguridad y salud laboral 2023-2027 (Aranzadi), pp. 59-91

1. Aproximación al fenómeno de la brecha digital por ámbitos y grupos sociales

Desigualdad, brecha digital y debate en las políticas públicas: vías de conocimiento en la sociedad digital (Aranzadi), pp. 49-68

2. Diversidad funcional y desigualdad: Vulneración de derechos

Una mirada poliédrica hacia la discapacidad (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 37-44

3. Exclusión residencial en Murcia: de la vivienda al sinhogarismo dir.

4. Pobreza y desigualdad social

Manual de Sociología (Tirant lo Blanch), pp. 181-203

5. Riesgo de exclusión social y respuesta institucional en la Región de Murcia. I Informe 2022-2023: Oportunidades para mejorar las políticas sociales de inclusión social dir.

2022

1. Análisis bibliográfico de la investigación sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual

Aproximación a la prostitución, la trata y la explotación sexual en Cartagena (Accem), pp. 13-44

2. Aproximación a la prostitución, la trata y la explotación sexual en Cartagena dir.

Accem

3. Desigualdad regional y políticas sociales.

Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

4. Desigualdad y riesgo social en la Región de Murcia en tiempos de crisis

Campos de sociología bajo presión (Dykinson), pp. 309-332

5. Exclusión residencial en España. Análisis y medición para la intervención social.

L'accés a l'habitatge: la lluita per un dret (Publicacions URV), pp. 15-44

6. Hacia la inclusión social de la población joven extutelada

Observatorio de la Exclusión Social

7. Las Políticas Autonómicas en España en el Marco Europeo de acción para la inclusión de la población gitana.

8. Los modelos sociales de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

9. Sociología de la empresa y las organizaciones: Programa conjunto de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

10. Trayectorias e itinerarios de prostitución y trata con fines de explotación sexual

Aproximación a la prostitución, la trata y la explotación sexual en Cartagena (Accem), pp. 161-202

1. Análisis de la desigualdad social y territorial en España y México

RES. Revista Española de Sociología, Vol. 30, Núm. 3

2. Capítulo XXVII. Doble vulnerabilidad social de la mujer con discapacidad. Aproximación a la situación en España en el contexto europeo.

El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 385-398

3. Determinantes sociales y enfermedad covid-19: el proyecto comunitario de Totana dir.