Publicaciones (96) Publicaciones de Encarnacion Bas Peña

2024

  1. Formación continua sobre infancia en situación vulnerable: necesidades y preferencias en profesionales

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 281-297

  2. Formación y sensibilización

    Guía práctica sobre medidas de apoyo a las víctimas de violencia de género y abusos sexuales (Laborum), pp. 23-46

  3. History and microhistories of social education in Spain

    The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 141-156

  4. La enseñanza de los derechos humanos como estrategia para la igualdad

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  5. Violencia de género y violencia sexual en las canciones de reggaetón. Estudio cualitativo

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 81-97

2023

  1. Conciliación, educación y ocio en la infancia: análisis mediante personas expertas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 61-73

  2. Empleo y formación en mujeres vulnerables: mujeres inmigrantes.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 59-72

  3. Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 313-330

  4. Relación entre competencia matemática y competencia lectora de docentes en formación, con perspectiva de género

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 53-60

  5. Revisión sistemática sobre los estereotipos de género del profesorado de educación primaria acerca de competencia matemática.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. Contenido del Plan de igualdad

    Guía práctica de planes de igualdad para empresas privadas y públicas (Laborum), pp. 87-137

  2. Educación y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual: Programas dirigidos a la formación de profesionales de la educación

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 561-570

2021

  1. Capítulo IV. Educación, mujeres y COVID-19. Estrategias y recursos educativos para la prevención de la violencia de género y la trata de mujeres y niñas

    El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 69-78

  2. Educación, COVID-19 y género: resiliencias y perspectivas de futuro ante la crisis sanitaria

    El escudo social frente a la pandemia: análisis jurídico y propuestas para una legislación social más justa (Bomarzo), pp. 573-604

  3. Educational policies and gender training in the master’s of primary education at Spanish universities

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 29

  4. Igualdad de género en la educación social escolar

    Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 201-229

  5. Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y educación: programas educativos españoles para estudiantes

    Erasmus: Revista para el diálogo intercultural, Vol. 23, Núm. 2

2020

  1. Educación y trata de mujeres con fines de explotación sexual

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. La educación social en España: claves, definiciones y componentes contemporáneos

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 632-658

  3. Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación

    Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3