Publicaciones en las que colabora con Pedro Miralles Martinez (27)

2018

  1. Didáctica de las ciencias sociales

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2017

  1. Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia: fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO. Análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 187-199

  2. Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

2016

  1. ¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 85, pp. 7-14

2013

  1. Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 105-126

  2. La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales: una investigación con el alumnado iberoamericano

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 75, pp. 57-66

2011

  1. Bases estadísticas y anuarios con información económica y social

    Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas (Secretaría General Técnica), pp. 203-214

  2. Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase

    Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas (Secretaría General Técnica), pp. 123-138

  3. Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno

    Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil (Mira Editores), pp. 89-110

  4. El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia

    La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales

  5. La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 149-173

  6. La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]

  7. La evaluación de contenidos procedimentales en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia

  8. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales

    Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)