Sebastian
Molina Puche
Profesores Titulares de Universidad
Pedro
Miralles Martinez
Catedraticos de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Pedro Miralles Martinez (27)
2018
-
Didáctica de las ciencias sociales
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2017
-
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia: fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO. Análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 187-199
-
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
2016
-
¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 85, pp. 7-14
2015
-
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España: El caso de la Región de Murcia
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 20, Núm. 66, pp. 737-761
-
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Revista de estudios sociales, Núm. 52, pp. 9-13
-
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Revista de estudios sociales, Núm. 52, pp. 9-13
2014
-
Los prejuicios en una educación para la ciudadanía.: La importancia de las concepciones de los maestros en formación
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 865-876
2013
-
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 105-126
-
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales: una investigación con el alumnado iberoamericano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 75, pp. 57-66
2012
-
Ciencias sociales y su didáctica
DM
-
Family histories and identites of integration: The use of family concept in history classroom in Spanish Kindergarten and Elementary School
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 6, Núm. 5, pp. 169-184
2011
-
Bases estadísticas y anuarios con información económica y social
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas (Secretaría General Técnica), pp. 203-214
-
Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas (Secretaría General Técnica), pp. 123-138
-
Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil (Mira Editores), pp. 89-110
-
El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
-
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 149-173
-
La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]
-
La evaluación de contenidos procedimentales en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia
-
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)