Publicaciones (20) Publicaciones de Leonor Maria Ruiz Guerrero

2024

  1. Integraciones poéticas: itinerarios hacia el placer estético y cognitivo desde lo multisensorial en educación infantil

    Nuevas perspectivas para la didáctica de la poesía en educación infantil y primaria (Comares), pp. 25-33

2023

  1. Uso de obras de ficción de temática histórica por parte de docentes en formación como fuente de información para el conocimiento de personajes históricos

    Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 152-170

2022

  1. Decisiones del profesorado en formación respecto a adaptaciones de clásicos de literatura infantil y juvenil

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 243-266

  2. Invocar al pequeño dios del despojo: dictadura chilena y poética política en Mª José Ferrada.

    Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 17, pp. 155-171

2020

  1. Cross-Border Bodies: How to Fit When Your Body Does Not

    Jeunesse: Young People, Texts, Cultures, Vol. 12, Núm. 1, pp. 184-193

  2. Redimensionar simbólicamente el Holocausto: álbumes ilustrados para su abordaje en Educación Primaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 110-121

2019

  1. Trabajar los derechos de la ciudadanía

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 97, pp. 71-73

2017

  1. La identidad mediada por la mirada del otro: el patrimonio cultural europeo en los álbumes de Mitsumasa Anno

    Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 141

  2. Migraciones

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 87, pp. 73-75

2015

  1. Las ciencias sociales en el nuevo currículo de educación primaria: una propuesta didáctica a partir de los álbumes ilustrados

    Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 99-110

  2. Un recurso en los márgenes de lo visible: los álbumes ilustrados y su aplicación en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

2014

  1. Iniciación a la lectura desde un paradigma no verbal: posibilidades del álbum ilustrado sin texto escrito en el aula de educación infantil

    Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 207-216

2003

  1. Crítica de arte, identidad nominal y resistencia al olvido

    La crítica a debate: historia, institución y epistemología : Jornadas sobre Crítica de Arte, 2002, Murcia. (Murcia : Asociación Murciana de Críticos de Arte : Fundación CajaMurcia, 2003), pp. 281-286