Publications (47) Inmaculada Melero Lopez publications

2024

  1. Barómetro Región de Murcia . Invierno 2023/24: 100 días de gobierno

    Servicio de Publicaciones

  2. Barómetro Región de Murcia: Descrédito de la clase política : otoño 2024

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  3. Barómetro Región de Murcia: agricultura, Mar Menor y agua : primavera 2024

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  4. Barómetro Región de Murcia: en apoyo de la infancia : verano 2024

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  5. Gamificación como herramienta de innovación en las aulas universitarias: el caso de Wooclap

    Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 265-288

  6. Política, uso de medios y polarización afectiva en España

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 2, pp. 285-302

  7. Ruptura de la coalición del gobierno regional: Informe encuesta

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  8. Seguimiento de los medios de comunicación y las redes sociales en la campaña

    ¿Cómo vota el electorado murciano?: Informe postelectoral de las Elecciones Autonómicas de 2023 en la Región de Murcia (Tirant lo Blanch), pp. 57-68

2023

  1. Consumo de medios, exposición selectiva y polarización afectiva

    III Encuesta Nacional de Polarización Política (Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia), pp. 11-15

  2. El agua en el punto de mira: barómetro de invierno 2023

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  3. Elecciones Generales 2023: preelectoral Región de Murcia

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  4. Elecciones autonómicas 2023: postelectoral Región de Murcia

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  5. Elecciones autonómicas 2023: preelectoral Región de Murcia

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  6. Fake News y otras formas de manipular la información pública

    Eleições, propaganda e desinformação (Editora da Universidade Estadual da Paraíba (eduepb)), pp. 201-212

  7. Informe encuesta sobre percepción y participación en Semana Santa 2023: CEMOP panel

    Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia

  8. La opinión como materia prima de la noticia

    En la nave de la ciberdemocracia. Mediatización, sesgos y polarización en la era digital (Cátedra Democracia y Parlamento futuro), pp. 109-122

  9. La política y las relaciones de la vida cotidiana:: socialización y polarización

    III Encuesta Nacional de Polarización Política (Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia), pp. 40-42

  10. Las dimensiones del capital social: un enfoque cultural

    Transparencia y participación para una nueva gobernanza: En Memoria de Pepe Molina (Tirant lo Blanch), pp. 403-424

  11. Los encuadres noticiosos de los medios de comunicación en las campañas electorales de 2015 y 2016 en España

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 79-89

  12. Los obstáculos a la democracia directa en España: reflexionando sobre las iniciativas legislativas populares

    Transparencia y participación para una nueva gobernanza: En Memoria de Pepe Molina (Tirant lo Blanch), pp. 475-486