Publicaciones (30) Publicaciones de Alejandro Lopez Garcia

2024

  1. Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 23-36

  2. Design and validation of the Self-diagnosis questionnaire on Digital Competences for vulnerable groups (SDIGCOMP)

    Revista Ibero-Americana de Ciencia da Informacao, Vol. 17, Núm. 1, pp. 176-203

  3. Perception versus Historical Knowledge in Baccalaureate: A Comparative Study Mediated by Augmented Reality and Historical Thinking

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9

  4. Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 7-11

  5. Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia coord.

    Ediciones Octaedro

2022

  1. Desarrollo del Holocausto a través de fuentes históricas y pensamiento ético. Percepciones del alumnado en enseñanza secundaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 444-461

  2. La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano ed. lit.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 9-27

  4. Primary and Secondary School Teachers’ Perception of the Assessment of Historical Knowledge and Skills Based on Classroom Activities and Exercises

    Frontiers in Education, Vol. 7

2021

  1. Didáctica y divulgación de la Ciencias Sociales: Grado en Sociología

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2020

  1. Coeditor de Monográfico en Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos (RIEL).

    Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos (RIEL).

2019

  1. Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 81-93

  2. Design, application and effectiveness of an innovative augmented reality teaching proposal through 3P model

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 24

  3. Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Capítulo 36. Una propuesta de aula invertida en el ámbito universitario

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 377-388

  2. Educación histórica y adquisición de competencias clave. Un punto de encuentro

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 5-12

  3. El anfiteatro de Tarraco: virtualizando la historia romana

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 90, pp. 80-82