Alejandro
Lopez Garcia
Publicaciones (30) Publicaciones de Alejandro Lopez Garcia
2024
-
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 23-36
-
Design and validation of the Self-diagnosis questionnaire on Digital Competences for vulnerable groups (SDIGCOMP)
Revista Ibero-Americana de Ciencia da Informacao, Vol. 17, Núm. 1, pp. 176-203
-
Perception versus Historical Knowledge in Baccalaureate: A Comparative Study Mediated by Augmented Reality and Historical Thinking
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9
-
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 7-11
-
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
coord.
Ediciones Octaedro
2023
-
Effectiveness of a teaching methodology based on the theory of historical thinking through active methods and digital resources in Spanish adolescents
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Emerging technologies: Virtual reality, augmented reality, and robotics
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 73-97
-
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 107-130
2022
-
Desarrollo del Holocausto a través de fuentes históricas y pensamiento ético. Percepciones del alumnado en enseñanza secundaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 444-461
-
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano
ed. lit.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 9-27
-
Primary and Secondary School Teachers’ Perception of the Assessment of Historical Knowledge and Skills Based on Classroom Activities and Exercises
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Didáctica y divulgación de la Ciencias Sociales: Grado en Sociología
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2020
-
Coeditor de Monográfico en Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos (RIEL).
Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos (RIEL).
2019
-
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 81-93
-
Design, application and effectiveness of an innovative augmented reality teaching proposal through 3P model
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 24
-
Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Capítulo 36. Una propuesta de aula invertida en el ámbito universitario
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 377-388
-
Educación histórica y adquisición de competencias clave. Un punto de encuentro
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 5-12
-
El anfiteatro de Tarraco: virtualizando la historia romana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 90, pp. 80-82