Publications (82) Abraham Bernardez Gomez publications View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Action and Reaction, Social Response to the Development of an Education Law, the Case of Spain

    Social Sciences, Vol. 14, Núm. 7

  2. Análisis de la propuesta institucional en tres universidades de la evaluación por competencias universitarias

    Congreso internacional liderazgo y mejora de la educación: políticas gobernanza e inclusión

  3. Análisis de la propuesta institucional en tres universidades de la evaluación por competencias universitarias

    Congreso internacional liderazgo y mejora de la educación: políticas gobernanza e inclusión

  4. Challenges and Opportunities of Multi-Grade Teaching: A Systematic Review of Recent International Studies

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 8

  5. Desarrollo de pensamiento computacional para una mejora de la competencia digital crítica. Análisis de Recursos Educativo en Abierto.

    Conference: VI Congreso Internacional Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME 2025). Políticas, Gobernanza e Inclusión

  6. Diversity of Students and Their Needs: What do Teachers Face in Their Professional Development?

    International Journal of Educational Methodology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 159-172

  7. Evaluación y asertividad: cohesión de grupo entre estudiantes con discapacidad intelectual

    Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1

  8. La metodología de aula como factor de protección frente al abandono escolar temprano: análisis de medidas de apoyo educativo en Educación Secundaria

    European journal of education and psychology, Vol. 18, Núm. 1

  9. Metacognitive Instruction on Asking Questions to Improve Reading Comprehension

    Educational Process: International Journal, Vol. 16

  10. Teacher professional dispositions as viewed by teachers in Spain: Is a generational perspective relevant?

    Australian Educational Researcher, Vol. 52, Núm. 3, pp. 2369-2406

  11. Teacher-to-Teacher training, an intergenerational perspective

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 43, Núm. 1

2024

  1. Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program

    European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105

  2. Análisis de las disposiciones normativas que regulan la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela: ¿son coherentes con el Modelo de Enseñanza por Competencias?

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

  3. Análisis retrospectivo de la percepción sobre herramientas para el desarrollo de actividades colaborativas en entornos virtuales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  4. De las celebrities al Instagram personal: alineaciones y desacoples entre la cultura influencer y las prácticas digitales en la adolescencia

    Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 121-146

  5. Edutuber and Gender in STEM

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  6. El papel de los centros educativos en la Implicación y trayectorias escolares de los estudiantes

    Voces de la Educación, Vol. 9, Núm. 17, pp. 137-152

  7. El uso de TikTok como herramienta didáctica en la formación de docentes desde una perspectiva crítica

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  8. Evaluación y asertividad: cohesión de grupo entre estudiantes con discapacidad intelectual

    Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-22

  9. Family Perceptions About the Methodology of the “We All Are Campus” Training Program

    International Journal of Educational Methodology, Vol. 10, Núm. 3, pp. 387-396