Departamento: Historia Jurídica y de Ciencias Penales y Criminológicas

Grupo de investigación: Grupo Investigador en Ciencias Penales y Criminológicas

Email: angelo.giraldi@um.es

Web personal: https://webs.um.es/angelo.giraldi/

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis Sicurezza sul lavoro e diritto penale “rischi” di responsabilità oggettiva e rimprovero personale 2024. Dirigida por Dr. Jaime Miguel Peris Riera, Dr/a. Antonella Massaro.

Situación profesional actual: Investigador Postdoctoral (FPU/POP) de Derecho Penal (Departamento de Historia Jurídica y de Ciencias Penales y Criminológicas - Universidad de Murcia) "Cultore della materia" de Derecho Penal Europeo (Dipartimento di Giurisprudenza - Università degli Studi Roma Tre) *** Formación académica: - Doctor en Derecho Penal en cotutela internacional entre la Universidad de Murcia y la Università degli Studi Roma Tre. Mención "cum laude" y mención internacional (Directores: Dr. Jaime Miguel Peris Riera y Dr.ª Antonella Massaro). - Grado en Derecho y Máster en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho por la Universidad de Murcia. - Laurea magistrale a ciclo unico in Giurisprudenza "summa cum laude" por la Università degli Studi Roma Tre.