
Jose Luis
Villa Arocena
Asociado a Tiempo Parcial
Publications (10) Jose Luis Villa Arocena publications
2018
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Enseñar Historia bajo un marco competencial.: El desarrollo del pensamiento histórico y de las competencias sociales y cívicas en ciencias sociales
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 5-18
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Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales
coord.
Servicio de Publicaciones
2015
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Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 29, pp. 61-88
2011
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La evaluación de las competencias básicas en la materia de Historia en 4.º de ESO en la Región de Murcia
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
2010
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Diseño metodológico de un instrumento: evaluación de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
1997
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La evaluación del aprendizaje: criterios informales utilizados por los profesores
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 171, pp. 349-372
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Modelos de evaluación en las Ciencias Sociales
Evaluación del conocimiento y su adquisición (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 61-361
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Modelos e instrumentos para la Educación Secundaria Obligatoria (primer premio)
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 (Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional), pp. 9-40
1996
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Evaluación del conocimiento: procedimientos utilizados por los profesores en BUP/FP
Premios nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1994 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 51-79
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¿Cómo se evalúa el aprendizaje en enseñanzas medias?
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 168, pp. 473-504