Jorge
Ortuño Molina
Profesores Titulares de Universidad
Sebastian
Molina Puche
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Sebastian Molina Puche (21)
2024
-
Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 1-18
2023
-
History, Heritage and Identity: conceptions of Ibero-American history teachers about heritage and identities
Tempo e Argumento, Vol. 15, Núm. 39
-
Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 245-255
2021
-
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 61-89
2020
-
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 17-38
2018
-
Concepciones del profesorado sobre el papel de la enseñanza de la Historia en la formación de identidades colectivas
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional (Comares), pp. 43-54
2017
-
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 185-202
2015
-
La ausencia de lo patrimonial en la formación de maestros: un estudio en el grado de educación primaria en la Universidad de Murcia
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
-
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
Revista de estudios sociales, Núm. 52, pp. 69-86
2014
-
Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI
Tempo e Argumento, Vol. 6, Núm. 11, pp. 5-27
-
Los prejuicios en una educación para la ciudadanía.: La importancia de las concepciones de los maestros en formación
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 865-876
2013
-
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 105-126
2012
-
Ciencias sociales y su didáctica
DM
-
Family histories and identites of integration: The use of family concept in history classroom in Spanish Kindergarten and Elementary School
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 6, Núm. 5, pp. 169-184
-
TRANSFERENCE OF COOPERATIVE LEARNING EXPERIENCES FROM THE UNIVERSITY TO SECONDARY EDUCATION
EDULEARN12: 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
2011
-
El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
-
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 149-173
-
La evaluación de competencias básicas a través de itinerarios didácticos. Una propuesta de aplicación docente en ciencias sociales
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
-
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Grupo Editorial Universitario
-
Un spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 549-560