Marina Pedreño Plana-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (13)

2023

  1. La Situación del Alumnado Gitano. Percepciones del Profesorado

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 155-169

  2. La responsabilidad en Levinas en clave pedagógica: hacia la construcción de un mundo más humano

    La pedagogía de la alteridad: un compromiso ético con otro modo de educar (Octaedro), pp. 61-86

2022

  1. Análisis de la práctica docente desde la pedagogía de la alteridad: Un estudio cualitativo y comparado

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 301-310

  2. Hacia una pedagogía ecosensible

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  3. Service learning in the degree in Pedagogy: An experience in the subject of Educational Theory

    Meta: Avaliacao, Vol. 14, Núm. 42, pp. 117-140

2021

  1. Aula invertida y aprendizaje cooperativo para el desarrollo de competencias en Educación Superior

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 518-531

  2. Educación para el desarrollo sostenible: una propuesta alternativa

    Transformar la educación para cambiar el mundo

2019

  1. La compasión ante el reto de las migraciones: propuesta pedagógica

    La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 119-141

  2. La formación inicial del maestro de educación primaria desde la teoría y la práctica

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1990-2001

2017

  1. La pedagogía de la alteridad en el aula: Dimensiones constitutivas

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

2016

  1. La exclusión social y educativa como categoría de nuestro tiempo

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. La pedagogía del otro: bases antropológicas e implicaciones educativas

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 163-183

  3. Las habilidades no cognitivas ante la exclusión socioeducativa: evisión del estado de la cuestión

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, pp. 33-51