Pilar
Arnaiz Sanchez
Catedraticos de Universidad
Publicacións nas que colabora con Pilar Arnaiz Sanchez (24)
2024
-
Alumnado y fotovoz: transformación de los patios escolares de Educación Primaria en espacios inclusivos
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 295-304
-
Implicaciones de la dinamización del juego en el recreo escolar de un centro de educación especial
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 274-285
-
Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices
Educational Research, Vol. 66, Núm. 3, pp. 263-278
2023
-
A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic
European Journal of Special Needs Education, Vol. 38, Núm. 6, pp. 928-938
-
Análisis de los Recursos Educativos que Utilizan los Tutores/as de las Aulas Abiertas Especializadas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 11-29
-
Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 1, pp. 91-103
-
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336
-
Implementación de la educación inclusiva en el centro educativo Padre Lamarche de la República Dominicana: un estudio de caso
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 11, pp. 137-157
-
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 103-123
2022
-
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 4-26
-
Organization of Educational Support for an Inclusive School from the Perspective of Specialist Teachers
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 4, pp. 31-51
-
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
Children, Vol. 9, Núm. 6
-
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44
2021
-
Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93
-
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 237-249
-
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68
-
Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Propuesta de cambio y mejora para la transformación de las aulas abiertas especializadas
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 203-226
2020
-
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)