Didáctica de Las Ciencias Sociales
Universidade do Minho
Braga, PortugalPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade do Minho (5)
2024
-
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190
2023
-
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España
Studia historica. Historia moderna, Vol. 45, Núm. 1, pp. 147-181
2020
-
Analysis of Cognitive Skills in History Textbook (Spain-England-Portugal)
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51
2018
-
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Núm. 788