¿Son los espacios naturales protegidos recursos didácticos para Primaria? Opinan docentes en formación

  1. Francisco Javier Robles Moral 1
  2. Manuel Fernández Díaz 1
  3. Gabriel Enrique Ayuso Fernández 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 701-704

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los espacios naturales protegidos representan en la actualidad lugares idóneos para la enseñanza de determinados contenidos y la promoción de actitudes proambientales. En el presente trabajo, nos aproximamos a la percepción que tienenlos estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, de estos espacios como recursos didácticos para la intervención educativa. Los resultados apuntan una valoración positiva de los mismos y una percepción de estos espacios como lugares idóneos para actividades de conciención y observación. Sin embargo, no valoran la utilización de otras competencias científicas integradas en su utilización didáctica.