Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües

  1. Luisa López-Banet 1
  2. Marcos Ruiz Álvarez 1
  3. Marina Martínez-Carmona 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Llibre:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Any de publicació: 2021

Pàgines: 329-332

Congrés: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Los recursos educativos son uno de los pilares de la enseñanza de los contenidos curriculares y su análisis es un reflejo del enfoque que presenta la educación actual. En esta investigación se revisan diversos libros de texto de Física y Química de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria con la intención de reflexionar sobre la adecuación de este recurso a la enseñanza de los contenidos disciplinares en los programas bilingües. Los resultados muestran que la mayoría de las editoriales proponen las mismas actividades y trabajos prácticos en ambas versiones, prestando escasa atención a las recomendaciones metodológicas para la enseñanza biligüe.