Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO
- Guijarro Serrano, Celia 1
- Robles Moral, F. Javier 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0214-4379
Datum der Publikation: 2024
Nummer: 46
Seiten: 157-174
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zusammenfassung
La Geología en Educación Secundaria se ha encontrado con muchas dificultades a la hora de impartirse en las aulas con un enfoque holístico, contextualizado y aplicable para el alumnado. Actualmente, se está extendiendo el compromiso docente que busca implantar métodos de enseñanza innovadores que sitúen al alumnado como el sujeto activo del aprendizaje. El Escape Room Educativo (ERE) es una herramienta dentro del Aprendizaje Basado en Juegos que consiste en diseñar retos y acertijos dentro de una temática donde se trabajan los contenidos teóricos de una forma dinámica, en el que el alumnado tiene que resolver una serie de pruebas en 45 minutos y encontrar la clave final con la que podrá salir del aula. El presente trabajo consiste en diseñar una propuesta de ERE de tipo analógico sobre terremotos y ponerlo en práctica como instrumento de evaluación dentro de una unidad didáctica para el alumnado de 4º ESO.