Touristic brand and movie maps. Identity, movies and publicity as consumption product.

  1. Hellín Ortuño, Pedro Antonio 1
  2. Martínez Puche, Salvador 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revue:
Signos do consumo.

ISSN: 1984-5057

Année de publication: 2009

Volumen: 1

Número: 2

Pages: 142-158

Type: Article

D'autres publications dans: Signos do consumo.

Résumé

La publicidad turística busca generar un sentimiento de atracción, cuya proyección no deja de ser una mezcla de ficción y hechos reales en busca de la diferenciación del destino turístico. Como el turismo es esencialmente una experiencia visual, en los últimos años se ha revitalizado su vinculación con el cine para generar nuevos productos de consumo turístico. Las localizaciones cinematográficas están propiciando atractivos recorridos a través de lugares convertidos en espacios “semantizados” por la ficción fílmica, cuyos ítems más destacados se ubican sobre planos y mapas que actúan como instrumentos de promoción, inducción y orientación en la visita turística y ayudan a la creación de marca, ya que aportan una identidad diferenciada al destino