Diseño de un programa de intervenciónformación en TIC para docentes de educación infantil

  1. María Lumeras Soler 1
  2. María Ángeles Hernández Prados 1
  3. María Luisa Belmonte Almagro 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Contribuciones a las Ciencias Sociales

ISSN: 1988-7833

Año de publicación: 2021

Número: 7

Páginas: 45-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.51896/CCS/BKQO6102 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son aliadas en el campo educativo desde hace algún tiempo, pero han conseguido más fuerza con el estado de alarma y la consiguiente suspensión de la presencialidad en las aulas derivado del COVID-19. Este trabajo tiene como propósito principal el diseño y elaboración de un programa de intervención que, en caso necesario, permita dar cobertura a las necesidades presentes en la formación docente. Cabe mencionar que se recoge una revisión de la bibliografía sobre modelos y estudios previos de esta temática, así como las fases a seguir en la competencia digital. En última instancia, se incluye el diseño del programa que atiende a dicha revisión de la bibliografía, disponiendo de los apartados de metodología, destinatarios, agentes implicados y responsables; objetivos, contenidos y actividades; recursos y temporalización; evaluación y análisis estadístico. A fin de dar respuesta a las carencias formativas que los docentes de la etapa de Educación Infantil puedan mostrar.

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