Marcas de experiencia: marcando la diferencia

  1. Elena Delgado Ballester 1
  2. Estela Fernández Sabiote 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 116

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La era digital ha modificado la forma en la que empresas y clientes se relacionan. Las empresas en su carrera por ser digitales han enfatizado el canal online a expensas de la interacción más humana y directa con la marca. Como consecuencia de estos cambios, y frente al riesgo de que los consumidores se vuelvan menos sensibles hacia las marcas, muchas de ellas quieren crear interacciones más reales, humanas y llenas de significado para el consumidor. Esto ha dado lugar recientemente a una corriente de gestión de la marca más experiencial que ha tenido su eco en el ámbito académico con la publicación en los últimos 3 años de diversos estudios, en su mayoría teóricos, sobre la dimensión experiencial en el consumo de marcas. El presente trabajo está posicionado en esta línea de investigación y tiene como objetivo ofrecer evidencias empíricas sobre las diferencias que existen entre marcas percibidas como más o menos experienciales en distintos aspectos importantes del comportamiento del consumidor y que son claves para la gestión de la marca: el capital de marca, la comunicación boca-oído y la identificación marca-consumidor.