Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física
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Universidad de Murcia
info
ISSN: 2340-8812, 2254-4070
Año de publicación: 2022
Volumen: 0
Número: 11
Páginas: 473-485
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Resumen
Actualmente se ha observado un aumento de conductas sedentarias en los jóvenes debido a cambios en las motivaciones e intereses de los estudiantes. Por este motivo, se planteó conocer los factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la Educación Física (EF). Para ello, se contó con 780 estudiantes de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, a los que se les administró el Cuestionario de Actitudes hacia la EF (CAEF). En cuanto a los resultados, se observó que las variables que principalmente influyen en la percepción sobre la importancia de la EF son la buena relación con el docente del área, el aumento del estado de ánimo tras las clases y la creencia de que los contenidos son valiosos. Por lo tanto, se concluye que la EF debe tener un currículo con contenidos de valor y útiles, establecer un buen clima del aula y usar una metodología que fomente la percepción de competencia y de pertenencia al grupo.
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